14. BJ Penn
Con una impresionante habilidad en el jiu-jitsu y excelentes técnicas de grappling, BJ Penn es recordado como uno de los artistas de sumisión más peligrosos de la historia de la UFC. Este cinturón negro en BJJ fue uno de los peleadores más destacados de la UFC por su estilo de pelea, lo que contribuyó en crecimiento de la promotora.
Sin embargo, actualmente la carrera de Penn ha ido en declive. Ya sin la misma energía y vigor de sus años de esplendor, su permanencia en el octágono le ha valido 7 derrotas consecutivas, dando récord un total de 14 derrotas frente a 16 victorias obtenidas a lo largo de su carrera.
13. Randy Couture
Randy Couture es uno de los luchadores estrellas de la vieja UFC. Fue el primero en ganar el mismo campeonato en dos divisiones diferentes: peso pesado y peso semipesado.
Asimismo, Couture también es conocido por haber mantenido su carrera y su buena racha como peleador por mucho más tiempo que otros luchadores de su época, y se retiró en 2011 con 19 victorias y 11 derrotas.
12. Chuck Liddell
Miembro del Salón de la Fama de la UFC por ser el campeón pionero de peso semipesado, Chuck Liddell también fue el más dominante de su categoría en la época. Derrotó a grandes luchadores del momento como Randy Couture y Tito Ortiz con sus golpes feroces.
Liddell, el Hombre de Hielo, es uno de los favoritos por los fanáticos de la vieja escuela debido a sus impresionantes espectáculos en el ring y cantidad de nocauts en su historial.
Sin embargo, tras tres derrotas consecutivas por nocaut, Lidell decidió que era hora de retirarse a sus 41 años, con una racha de 21 victorias y 9 derrotas.
10. Matt Hughes
Temido por sus técnicas de agarre (grappling) y luchas en el suelo, Matt Hughes es parte del Salón de la Fama de la UFC por ser el primero defender su título en peso Welter 7 veces. Con 17 peleas ganadas en sus tiempos dorados rompió un nuevo récord de la UFC, y es considerado por muchos como uno de los mejores peleadores de MMA que pisaron el octágono.
Hughes se retiró a sus 40 años con un prominente récord de 45 victorias y 9 derrotas.
9. Stipe Miocic
También llamado «el destructor de leyendas», Stipe es conocido, entre otras cosas, por quitarle el cinturón de pesos pesados a leyendas de la UFC como Daniel Cormier, Junior dos Santos y Fabricio Werdum.
Además, el Destructor tiene el récord de más victorias en peleas por el título en una categoría, el cual pudo defender en dos ocasiones. Actualmente, Stipe cuenta con un récord de 20 victorias y 4 derrotas.
8. Amanda Nunes
Después de Randy Couture y Daniel Cormier, Amanda Nunes es la tercera luchadora en la historia de la UFC en ostentar títulos en dos categorías de peso diferentes. Asimismo, es de los pocos que ha logrado defender sus cinturones (de peso gallo y peso pluma) de forma consecutiva, obteniendo un total de 7 defensas exitosas.
Amanda «The Lioness» Nunes, también conocida como la campeona de campeonas, ha derrotado por nocaut con sus puños poderosos a otras grandes luchadoras de la UFC, como Valentina Shevchenko, Ronda Rousey y Holly Holm.
6. José Aldo «Junior»
José Aldo es considerado por muchos el mejor peso pluma de todos los tiempos. Pudo defender su título durante muchos años, logrando 7 defensas en total hasta su derrota contra McGregor.
En sus mejores momentos parecía una máquina imposible de derribar, y se mantuvo invicto por más de una década, logrando un récord de victorias en 18 peleas consecutivas. José Aldo tiene hasta el momento un récord de 30 victorias y 7 derrotas.
5. Khabib Nurmagomedov
«El Águila» cuenta con un imbatible récord de 29 victorias y 0 derrotas, y se retiró invicto en 2020 con un historial perfecto. Además, se encuentra dentro de los 20 mejores peleadores de los años 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020, según el Worldwide Ranking.
Khabib es especialmente admirado por sus habilidades en el grappling, con las cuales parece dominar toda la jaula casi de principio a fin. Más de la mitad de sus victorias fueron mediante sumisión, y una de ellas fue contra el mismísimo Conor McGregor.
4. Demetrious Johnson
Considerado por muchos un luchador ejemplar y uno de los mejores en la historia del deporte, Demetrious Johnson fue el primero en romper el récord de 11 victorias consecutivas en defensa de un título. Desde que se coronó como el líder en la división de peso mosca, no hay quien lo haya podido bajar de allí.
Quizá su única desventaja es que no está tan abierto al espectáculo como otros luchadores, lo que le ha quitado la debida notoriedad en la compañía. Pese a que sigue activo, con un récord de 30 victorias y 4 derrotas, Demetrious ahora pelea para ONE Championship.
2. Jon Jones
Jon «Bones» Jones entró a la UFC a sus 21 años de edad, y dos años más tarde se convirtió en el campeón más joven de los pesos semipesados. Desde entonces ha defendido exitosamente su título 11 veces consecutivas, rompiendo un nuevo récord.
Reconocido por sus excelentes técnicas de sumisión, Bones hasta el momento mantiene un impresionante récord de 26 victorias y 1 derrota, tan solo a sus 34 años de edad. Se esperan futuras grandes peleas para este joven peleador, y todos están a la expectativa sobre si podrá marcar el mejor récord de MMA nunca antes visto.
There are no comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.