¿Cómo mantener una buena condición física en casa?
Seamos sinceros: el mundo deportivo está lleno de exigencias, pero eso no significa que sea difícil. Además, en la actualidad es sumamente sencillo cumplir con preparaciones físicas increíbles, incluso desde casa.
A continuación te daremos algunos sencillos consejos para mantener una buena condición física en casa:
- Crea un horario para entrenar: no escojas las horas de ejercicios al azar; incluye en tu agenda al menos una hora diaria para tu preparación física.
- Prepara tu espacio: la sala, la terraza, tu habitación… ¡Cualquier lugar y lo que tengas a la mano es suficiente para entrenar! Usa botellas de agua como peso, pon una manta en el piso y ten suficiente ventilación para cumplir con tus rutinas.
- Cuida tu plan alimenticio: la nutrición va de la mano con el entrenamiento deportivo. Acude a un especialista para que evalúe tu condición y te oriente sobre los alimentos que debes consumir. Aun así, en este artículo puedes informarte un poco más sobre los alimentos que todo deportista debería consumir.
- Duerme: sí, duerme; pero duerme bien. Parece obvio, pero muchas veces el insomnio se convierte en el enemigo número 1 de tu progreso. Ten, al menos, de 7 a 9 horas de sueño profundo.
- No ejercites los mismos músculos a diario: si bien no tiene nada de malo ejercitar todos los días, no es bueno concentrarte en el mismo grupo de músculos. Estos deben tener un tiempo de reposo para que evites fatigarlos y así obtendrás mejores resultados
- ¡Y no te detengas!: si ya comenzaste, ¡sigue!, toma la decisión cada día de hacer tu entrenamiento deportivo. Créenos, ¡nos agradecerás este sencillo consejo!
¿Cuál es la diferencia entre entrenar y hacer ejercicio?
Otra cosa que debes saber es que entrenar y hacer ejercicio no es lo mismo, aunque parezca. El ejercicio es la herramienta principal del entrenamiento, pero no lo es todo.
Dicho de otra forma, el entrenamiento y la preparación física tienen en cuenta tus horas de sueño, los alimentos que consumes, tus avances y tus objetivos finales. El ejercicio, por su parte, es una actividad que busca cumplir con un simple propósito (por ejemplo, nadar una vez a la semana).
» ¿En qué se diferencian el entrenamiento deportivo y el entrenamiento físico?
En este sentido, el entrenamiento es un plan que trabaja varios ámbitos, y no se refiere la actividad física por sí sola.
Incluso, si realizas un entrenamiento deportivo es posible que en algunas fases ni siquiera tengas que hacer ejercicio, pues estarás enfocado en el descanso.