Origen y significado del kárate
El kárate es un deporte del siglo XVII que tuvo su origen en la isla de Okinawa (en aquel entonces llamadas islas Ryūkyū), en Japón. Se creó a partir de la modificación y unificación de otras artes marciales chinas antiguas, con el fin de proteger al rey de Okinawa de una gran invasión samurái que se aproximaba.
La palabra «karate» significa «mano vacía», y hace referencia a una disciplina de combate cuerpo a cuerpo sin armas que requiere destreza física y mental; un constante control sobre el cuerpo, los movimientos y posturas. Se caracteriza por los golpes de mano abierta, combinado con patadas y golpes de codo y de rodillas.
Sin embargo, entonces se le conocía a este deporte domo el Shuri-Te en honor a la ciudad fortaleza de Shuri y el nombre del castillo de la dinastía Sho.
Pronto los colegios japoneses empezaron a enseñar el Shuri-Te en sus programas de educación para honrar esta práctica tradicional, y también para enseñar defensa personal a los más pequeños.
Finalmente, hubo un hombre que se propuso a difundir este deporte por todo japón: Gichin Funakoshi, nombrado el padre del kárate moderno (karate-Do, o solo kárate). El Shuri-Te, por su parte, pasó a llamarse kárate estilo Shorin Ryu (o kárate clásico/tradicional).
There are no comments
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.