Envíos en menos de 48 horas a todo el Perú* Ver más

Definir a los mejores luchadores en la historia de la UFC y las MMA es realmente una tarea difícil. Siempre llegan nuevos luchadores que derrotan de forma aplastante a las leyendas del momento, para así convertirse en nuevas leyendas que, eventualmente, o tienen una recaída o se retiran cuando aún tienen una buena racha de victorias.

Muchos se han puesto y quitado los cinturones, e incluso los que han hecho los mejores nocauts han caído por nocauts en segundos. Aun así, la historia ha podido recolectar los nombres más mencionados dentro del deporte, y hoy queremos que los conozcas.

El siguiente ranking toma en cuenta el promedio de posiciones que ha tenido cada luchador según los votos de los fanáticos del deporte, quienes se han encargado de clasificar a los campeones tanto por su relevancia en la UFC como por sus técnicas, número de títulos, y logros en sus mejores momentos.

¿Quieres saber quiénes son? Te presentamos el TOP 15 mejores luchadores de la UFC de la historia.

15. Royce Gracie

Conocido como el primer campeón de la UFC (UFC 1), experto en jiu-jitsu brasileño y uno de los pioneros de las artes marciales mixtas modernas. Además de ser parte de una familia de fundadores del BJJ, Royce empezó a luchar cuando aún no se habían creado las Reglas Unificadas de las MMA. Esto significa que luchó y ganó contra peleadores más pesados gracias a sus habilidades en BJJ.

Su victoria y notable participación en el primer evento realizado por la UFC le valió a Royce un imborrable puesto en el Salón de la Fama.

14. BJ Penn

Con una impresionante habilidad en el jiu-jitsu y excelentes técnicas de grappling, BJ Penn es recordado como uno de los artistas de sumisión más peligrosos de la historia de la UFC. Este cinturón negro en BJJ fue uno de los peleadores más destacados de la UFC por su estilo de pelea, lo que contribuyó en crecimiento de la promotora.

Sin embargo, actualmente la carrera de Penn ha ido en declive. Ya sin la misma energía y vigor de sus años de esplendor, su permanencia en el octágono le ha valido 7 derrotas consecutivas, dando récord un total de 14 derrotas frente a 16 victorias obtenidas a lo largo de su carrera.

13. Randy Couture

Randy Couture es uno de los luchadores estrellas de la vieja UFC. Fue el primero en ganar el mismo campeonato en dos divisiones diferentes: peso pesado y peso semipesado.

Asimismo, Couture también es conocido por haber mantenido su carrera y su buena racha como peleador por mucho más tiempo que otros luchadores de su época, y se retiró en 2011 con 19 victorias y 11 derrotas.

12. Chuck Liddell

Miembro del Salón de la Fama de la UFC por ser el campeón pionero de peso semipesado, Chuck Liddell también fue el más dominante de su categoría en la época. Derrotó a grandes luchadores del momento como Randy Couture y Tito Ortiz con sus golpes feroces.

Liddell, el Hombre de Hielo, es uno de los favoritos por los fanáticos de la vieja escuela debido a sus impresionantes espectáculos en el ring y cantidad de nocauts en su historial.

Sin embargo, tras tres derrotas consecutivas por nocaut, Lidell decidió que era hora de retirarse a sus 41 años, con una racha de 21 victorias y 9 derrotas.

11. Daniel Cormier

Siguiendo los pasos de Randy Couture, Daniel «DC» Cormier fue el segundo en ostentar el título de campeón de dos divisiones diferentes de forma simultánea (peso pesado y semipesado).

Conocido como uno de los peleadores de más alto nivel y de los más difíciles de noquear, DC se ha mantenido activo con un récord de 22 victorias y tan solo 3 derrotas (2 contra Stipe Miocic y 1 contra Jon Jones).

10. Matt Hughes

Temido por sus técnicas de agarre (grappling) y luchas en el suelo, Matt Hughes es parte del Salón de la Fama de la UFC por ser el primero defender su título en peso Welter 7 veces. Con 17 peleas ganadas en sus tiempos dorados rompió un nuevo récord de la UFC, y es considerado por muchos como uno de los mejores peleadores de MMA que pisaron el octágono.

Hughes se retiró a sus 40 años con un prominente récord de 45 victorias y 9 derrotas.

9. Stipe Miocic

También llamado «el destructor de leyendas», Stipe es conocido, entre otras cosas, por quitarle el cinturón de pesos pesados a leyendas de la UFC como Daniel Cormier, Junior dos Santos y Fabricio Werdum.

Además, el Destructor tiene el récord de más victorias en peleas por el título en una categoría, el cual pudo defender en dos ocasiones. Actualmente, Stipe cuenta con un récord de 20 victorias y 4 derrotas.

8. Amanda Nunes

Después de Randy Couture y Daniel Cormier, Amanda Nunes es la tercera luchadora en la historia de la UFC en ostentar títulos en dos categorías de peso diferentes. Asimismo, es de los pocos que ha logrado defender sus cinturones (de peso gallo y peso pluma) de forma consecutiva, obteniendo un total de 7 defensas exitosas.

Amanda «The Lioness» Nunes, también conocida como la campeona de campeonas, ha derrotado por nocaut con sus puños poderosos a otras grandes luchadoras de la UFC, como Valentina Shevchenko, Ronda Rousey y Holly Holm.

7. Conor McGregor

La principal habilidad de Conor «The Notorious» McGregor es el boxeo. Sus poderosos puños le han valido algunos de los mejores nocauts del deporte. Uno de los más recordados fue en su pelea con José Aldo, quien aguantó consciente tan solo 13 segundos en el ring, lo que le valió a Conor el título del nocaut más rápido en la historia.

McGregor, además de por sus habilidades de pelea, simplemente se ha sabido hacer notar, dando todo de sí en cada combate para dar un show que todos recordarán. Es uno de los peleadores favoritos de la industria por sus controversias, nivel de combate y por comprender como nadie el arte del entretenimiento.

Conor McGregor continúa activo, con un récord actual de 22 victorias y 6 derrotas.

6. José Aldo «Junior»

José Aldo es considerado por muchos el mejor peso pluma de todos los tiempos. Pudo defender su título durante muchos años, logrando 7 defensas en total hasta su derrota contra McGregor.

En sus mejores momentos parecía una máquina imposible de derribar, y se mantuvo invicto por más de una década, logrando un récord de victorias en 18 peleas consecutivas. José Aldo tiene hasta el momento un récord de 30 victorias y 7 derrotas.

5. Khabib Nurmagomedov

«El Águila» cuenta con un imbatible récord de 29 victorias y 0 derrotas, y se retiró invicto en 2020 con un historial perfecto. Además, se encuentra dentro de los 20 mejores peleadores de los años 2013, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2020, según el Worldwide Ranking.

Khabib es especialmente admirado por sus habilidades en el grappling, con las cuales parece dominar toda la jaula casi de principio a fin. Más de la mitad de sus victorias fueron mediante sumisión, y una de ellas fue contra el mismísimo Conor McGregor.

4. Demetrious Johnson

Considerado por muchos un luchador ejemplar y uno de los mejores en la historia del deporte, Demetrious Johnson fue el primero en romper el récord de 11 victorias consecutivas en defensa de un título. Desde que se coronó como el líder en la división de peso mosca, no hay quien lo haya podido bajar de allí.

Quizá su única desventaja es que no está tan abierto al espectáculo como otros luchadores, lo que le ha quitado la debida notoriedad en la compañía. Pese a que sigue activo, con un récord de 30 victorias y 4 derrotas, Demetrious ahora pelea para ONE Championship.

3. Anderson Silva

Peleando bajo el apodo de «la Araña Brasileña», el expeleador de la UFC defendió el título de peso medio 10 veces consecutivas, siendo el primero en lograr tal récord de defensas. Asimismo, se mantuvo como campeón de la división por casi 7 años, obteniendo un récord inédito en la historia de la UFC.

Quizá su única desventaja es que no está tan abierto al espectáculo como otros luchadores, lo que le ha quitado la debida notoriedad en la compañía. Pese a que sigue activo, con un récord de 30 victorias y 4 derrotas, Demetrious ahora pelea para ONE Championship.

2. Jon Jones

Jon «Bones» Jones entró a la UFC a sus 21 años de edad, y dos años más tarde se convirtió en el campeón más joven de los pesos semipesados. Desde entonces ha defendido exitosamente su título 11 veces consecutivas, rompiendo un nuevo récord.

Reconocido por sus excelentes técnicas de sumisión, Bones hasta el momento mantiene un impresionante récord de 26 victorias y 1 derrota, tan solo a sus 34 años de edad. Se esperan futuras grandes peleas para este joven peleador, y todos están a la expectativa sobre si podrá marcar el mejor récord de MMA nunca antes visto.

1. George St. Pierre

Una de las cosas más resaltantes de George St. Pierre es que luchaba con una estrategia personalizada según su oponente, y usaba sus fortalezas y debilidades para derrotarlo. De esta manera, pudo hacerse dos veces con el título de peso wélter y una vez con el de peso medio. En wélter, Pierre pudo defender su puesto 9 veces de manera exitosa.

Pero, ¿qué es realmente lo que posiciona a GSP como una leyenda del deporte? Además de sus irrefutables estadísticas, se ha enfrentado y derrotado a varios de los mejores campeones mientras aún estaban en su época dorada, como Matt Hughes, BJ Penn, Nick Diaz y Josh Koscheck.

Cuatro años después de retirarse por primera vez, GSP volvió a la UFC para enfrentarse a Michael Bisping (quien era el actual campeón de peso medio). Una vez más, Pierre salió victorioso y se llevó el cinturón de Bisping.

Se retiró definitivamente en 2017, con un récord de 26-2, habiéndoles ganado en revancha a los únicos dos campeones que lo pudieron derrotar (Matt Hughes y Matt Serra). Y es por esto que GSP es, para muchos, el mejor campeón de la historia de la UFC.

Y para ti, ¿cuál es el mejor campeón de MMA de toda la historia de la UFC?

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta