Envíos en menos de 48 horas a todo el Perú* Ver más

Conocer más sobre las artes marciales mixtas siempre es una buena idea, y saber cuáles son los campos de entrenamiento de estas disciplinas resulta aún mejor.

Si estás buscando un gimnasio que enseñe todas las prácticas que están dentro de las MMA, déjanos decirte que llegaste al lugar correcto. Y si quieres comenzar a entrenar, este artículo se pone más interesante, pues hemos reunido las 7 mejores academias MMA en Lima.

¿Qué esperas para conocer y elegir la que más te guste? ¡Vamos a ello!

¿Qué es una academia de artes marciales mixtas?

Antes de comenzar, sin embargo, queremos aclarar que una escuela de artes marciales mixtas no es lo mismo que un gimnasio convencional; de hecho, son muchas las diferencias que separan a estos dos tipos de centros de entrenamiento.

En este sentido, las escuelas de MMA son academias que enseñan todas las técnicas de combate de estas disciplinas. Es por ello que cuentan con profesores especializados que se encargan de este tipo de entrenamiento.

Desde los ejercicios de calentamiento hasta los métodos y las técnicas de combate, las enseñanzas que dan los senseis de artes marciales son tan complejas como únicas en cada disciplina.

Además, en estas academias no solo se entrenan las condiciones físicas de los atletas, sino que también se estimula la mentalidad de cada uno de ellos.

Porque, sin duda, las disciplinas de las MMA tienen algo en común: cada paso y técnica ejecutada tiene un porqué y un para qué, así que nada de las artes marciales mixtas puede ser al azar. Una muestra de ello es la UFC, un imperio repleto de victorias y popularidad.

Principales disciplinas de las MMA

Ahora bien, enfocados de nuevo en las disciplinas de las MMA, queremos que sepas cuáles son las más importantes de este nutrido grupo de combates de diversos tipos:

Los 7 mejores gimnasios de MMA en Lima

En cada continente existen numerosas escuelas que podemos considerar como las mejores academias MMA del mundo. Latinoamérica no es la excepción, y esta vez queremos enfocarnos en que conozcas las escuelas de artes marciales más populares de Lima, Perú.

Sabemos que conocer más de ellas antes de entrar es importante para ti, así que no importa si entrenarás desde cero o eres un atleta con trayectoria, estas escuelas tienen profesores para niños/jóvenes/adultos.

1. El Dogo Training Center

Ubicado en Pueblo Libre, El Dogo no solo brilla por vender sus propios uniformes de entrenamiento de MMA, sino también por su eficiencia al llevar luchadores peruanos a campeonatos internacionales. Además, cuenta con coaches bien capacitados, quienes te guían en tu entrenamiento desde cero.

Otros puntos fuertes con los que cuenta El Dogo Training Center son:

  • Ambiente agradable
  • Entrenamiento funcional para mejorar tu equilibrio, resistencia y coordinación al momento de luchar.
  • Seguimiento constante de tus procesos
  • Clases personalizadas y exigentes

2. Pitbull Martial Arts Center (PMAC)

PMAC es un centro de entrenamiento deportivo de alto rendimiento ubicado en Santiago de Surco. Esta es una de las academias más completas que podrás encontrar, ya que —además de las MMA— imparten clases de diversas disciplinas: luta livre, muay thai, boxeo, lucha olímpica, lucha grecorromana, judo, kung-fu, taekwondo y entrenamientos funcionales para MMA.

Algunas de sus ventajas según las opiniones de sus estudiantes son:

  • Ambiente profesional y motivador.
  • Profesores altamente cualificados con trayectoria en la UFC.
  • Formación completa.
  • Enseñanza de los valores y filosofías para la vida presentes en las artes marciales.

3. FFC Gym (Fusion Fighting Championship)

La gran FFC Perú ha consolidado la carrera de atletas nacionales que han obtenido victorias en el octágono de la UFC, como es el caso de Humberto Bandenay (uno de nuestros embajadores), Enrique «El Fuerte» Barzola, Valentina Shevchenko, entre otros.

Algunas de las disciplinas que imparte FFC Gym son el BJJ, muay thai, MMA, boxeo y jiu-jitsu. Si vives en el centro de Lima y quieres convertirte en todo un profesional, ¡esta es la escuela para ti!

4. Maximos Combat Club

Esta academia de MMA es una de las mejores opciones en Lima para las personas de cualquier edad que quieran liberar estrés en clases recreativas, así como entrenamientos a nivel competitivo.

Dirigida por el peleador peruano de la FFC, Johnny Iwasaki, MCC tiene buena reputación debido a sus altas exigencias, ambiente cálido, entrenamiento completo, entrenadores atentos y muy buenas promociones. Sin dudas, este es un lugar que te hará sentir como en familia.

5. Knockstar Team (SKT)

Con sede principal en Miraflores, Knockstar Team se presenta como una de las mejores academias de MMA para empezar desde cero, ya sea con fines recreativos o con la intención de formarte profesionalmente.

El fundador y head-coach de Knockstar Team es nadie menos que Francesco Bonomini, uno de nuestros embajadores y presidente de la WBC MuayThai Perú. Su trayectoria y experiencia en las MMA lo ha llevado a combinar su pasión por el deporte con la enseñanza, lo cual le ha dado grandes frutos y un rápido crecimiento entre las academias locales.

Disciplinas impartidas:

  • Muay thai
  • Jiu-jitsu
  • Taekwondo
  • MMA
  • Boxeo

6. Contacto Livre

Esta academia es dirigida por el peleador de peso ligero de la FFC Takeshi Nakamura, alias «el Samurai», y se encuentra ubicada en Pueblo Libre. Su popularidad radica en su ambiente muy cercano y familiar, atención personalizada, entrenamiento completo de cuerpo y mente, clases didácticas y buenos valores.

Además hay que destacar el profesionalismo y calidad de sus profesores. En otras palabras, es un ambiente en el que te sentirás cómodo y motivado para dar lo mejor de ti.

7. Doble A - Team de la Mata

También conocido como Team Doble A, este centro de entrenamiento ha formado peleadores tanto profesionales como amateurs. Asimismo cuenta con profesores activos en competiciones y con experiencia en el campo, cuyas clases dinámicas y exigentes han sido del agrado de la mayoría de sus alumnos.

Sin duda, los beneficios de entrenar en alguna de estas escuelas de MMA en Perú son muchísimos, y pensamos que no deberías desaprovecharlos. Estudia estas opciones para que, finalmente, elijas cuál es el mejor gimnasio para practicar las maravillosas artes marciales mixtas.

Share this post

Comments (6)

  • como puedo praticipra de esto

    alexander huarote bardales
    • Buenos dias, contamos con sede en surco, academia a cargo de nuestro embajador. La academia esta ubicada en la avenida primavera en Santiago de Surco

      Tienda Tapout
  • Me gustaría aprender clases para adultos, vivo en smp queremos academia cercana me recomiendan

    Edgardo
    • Buenos días, por el momento contamos con la academia de nuestro embajador en el distrito de Santiago de Surco.

      Tienda Tapout
  • Sere el mejor

    Bryan
  • Buenas me gustaria saber de alguna donde pueda llevar a mi hijo de 14 años si alguien me podria decir a donde podria llevarlo alguna escuela que le de clases a niños

Deja una respuesta