Envíos en menos de 48 horas a todo el Perú* Ver más
Los pedidos realizados a partir del 28 serán procesados a partir del lunes 1 de abril
LLÉVATE un GORRO GRATIS por compras superiores a S/99.90

Este popular deporte japonés es una de las disciplinas orientales tradicionales más practicadas en todo el mundo. El conocimiento de su existencia es parte de la cultura general; a diferencia de otras disciplinas como el muay thai o el taekwondo, la palabra kárate ya forma parte del vocabulario global.

Pero, ¿por qué más de 150 alrededor del mundo han asignado el 25 de octubre como el día mundial del Kárate? Aquí te lo contaremos todo.

¿Por qué el 25 de octubre se celebra el día mundial del Kárate?

En el 2005, la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) decidió asignar esta fecha como el Día Mundial del Kárate por dos motivos: popularizar aún más este deporte y conmemorar el día en que se reunieron los grandes maestros de esta disciplina en la ciudad de Naha, Okinawa, en Japón, un 25 de octubre de 1936 (69 años atrás).

Origen y significado del kárate

El kárate es un deporte del siglo XVII que tuvo su origen en la isla de Okinawa (en aquel entonces llamadas islas Ryūkyū), en Japón. Se creó a partir de la modificación y unificación de otras artes marciales chinas antiguas, con el fin de proteger al rey de Okinawa de una gran invasión samurái que se aproximaba.

La palabra «karate» significa «mano vacía», y hace referencia a una disciplina de combate cuerpo a cuerpo sin armas que requiere destreza física y mental; un constante control sobre el cuerpo, los movimientos y posturas. Se caracteriza por los golpes de mano abierta, combinado con patadas y golpes de codo y de rodillas.

Sin embargo, entonces se le conocía a este deporte domo el Shuri-Te en honor a la ciudad fortaleza de Shuri y el nombre del castillo de la dinastía Sho.

Pronto los colegios japoneses empezaron a enseñar el Shuri-Te en sus programas de educación para honrar esta práctica tradicional, y también para enseñar defensa personal a los más pequeños.

Finalmente, hubo un hombre que se propuso a difundir este deporte por todo japón: Gichin Funakoshi, nombrado el padre del kárate moderno (karate-Do, o solo kárate). El Shuri-Te, por su parte, pasó a llamarse kárate estilo Shorin Ryu (o kárate clásico/tradicional).

¿También eres amante de este arte marcial japonés? ¡Comparte este artículo en tus redes sociales y celebra este día poniéndote tu kimono!

Share this post

There are no comments

Deja una respuesta